¿Cuanto cuesta un levantamiento?

precio levantamiento de planos



Calcular el precio del levantamiento de planos de un edificio o inmueble es una tarea que va a depender de distintos factores; superficie construida del inmueble, metodología a utilizar en el levantamiento, material de entrega al cliente, etc...

Tenemos que tener en cuenta que cada levantamiento es único. No es lo mismo levantar una nave industrial diáfana que un edificio histórico.

Igualmente para calcular el presupuesto es necesario saber si solo se necesitan las plantas o si por el contrario se requiere un levantamiento completo con alzados y secciones.

Hay que valorar si el acceso a todas las partes del edificio es adecuado y los requisitos de seguridad, así como el nivel de precisión.

También podemos facilitarle los planos acotados y con el calculo de superficie útiles y construidas.

Con todo ello llegamos a la conclusión de que es imposible publicar una tabla de precios precisa, ya que cada levantamiento es único debido a las características propias del inmueble y a las necesidades de cada cliente.


Los Honorarios resultantes son estimativos y serán revisados según las características especiales de cada levantamiento, siguiendo los siguientes parámetros:

Forma geométrica del edificio o inmueble.

Valorar si el inmueble está ocupado o no.

Complejidad y cantidad de las fachadas a levantar.

Grado de definición exigido.

Numero de secciones solicitadas.

Repetición o similitud de las distintas plantas.

Documentación aportada por el cliente.


Pidanos presupuesto sin compromiso