Medicion de edificios

Medición y topografía de edificios

Ya sea para una rehabilitación, ampliación, o bien porque se carece de una planimetría adecuada, nuestra empresa está especializada en el levantamiento topográfico de planos de edificios existentes.

Realizamos levantamientos de todo tipo de Edificios, Viviendas, Oficinas, Locales Comerciales, Edificios públicos, Naves Industriales, Edificios históricos, Centros comerciales, etc...

Un plano es el documento gráfico que expresa de manera clara y precisa los datos de un inmueble: su distribución, sus medidas, su estructura, etc. Debe saber que prácticamente todos los trabajos en los que la intervención de un arquitecto, ingeniero, o constructor sea necesaria, se debe contar con una planimetría. De esta manera podrán trabajar con una mayor agilidad y rapidez.

Además, contar con los planos adecuados de un inmueble influye de manera positiva en el futuro al propietario que lo ha llevado a cabo. Si se dispone a realizar una obra, a vender, alquilar, o realizar cualquier otro trabajo sobre su vivienda, será necesario contar con un plano del inmueble. De esta forma será mucho más sencillo para el profesional que vaya a realizar el trabajo, e incluso podrá prever posibles errores.

¿Cuándo es necesario un levantamiento topográfico?

Existen muchas situaciones en las que un proyecto de levantamiento topográfico es necesario:

Mediciones de parcelas y edificaciones

En fases iniciales de una obra, para el replanteo de los elementos del terreno, y para marcar los límites de la parcela

Agrupaciones y segregaciones de parcelas

Informes periciales

Conocimiento de la arqueología detallada de los elementos de un terreno

En Levantamiento de Planos realizamos levantamientos de todo tipo de edificios, viviendas, oficinas, locales comerciales, edificios públicos, naves industriales, edificios históricos, centros comerciales, etc.

Para ello utilizamos distintos métodos dependiendo de la dificultad y magnitud del proyecto (Topografía, Fotogrametría, Escaner Laser 3D, etc...)

Una vez realizada la toma de datos, podremos entregar al cliente los siguientes productos:

Planos en 2D (plantas, alzados y secciones)

Cuadros de superficies útiles y construidas

Nube de puntos obtenida con el escaner laser 3D

Modelado BIM a partir de la nube de puntos obtenida

Recorridos virtuales con fotografías 360º

Nuestra empresa cuenta con los profesionales más capacitados para resolver cualquier levantamiento de planos. Contacte con nosotros y compruebe usted mismo la calidad de nuestro servicio.